martes, 11 de agosto de 2015

Helheim: El renacer de la Leyenda.

   Poco a poco van apareciendo nuevas productoras de bebidas alcohólicas artesanales. Era triste comparar España con otros países y ver lo atrasados que íbamos en ese aspecto. En España la cerveza es muy bebida, eso no lo discute nadie, pero no hay una cultura como tal, no se venera como debería y con el hidromiel es peor. Afortunadamente empieza a crearse poco a poco una red de microproductoras que nos ofrecen unos productos de calidad muy superior a la industrial. Hoy vamos a hablar del hidromiel Helheim a quien agradecemos la colaboración.



   Este proyecto está formado por un grupo de amigos que, no engañan a nadie, hacen el hidromiel para bebérselo ellos. Trabajan muy duro para producir un hidromiel con los mejores productos (utilizan miel asturiana de la mejor calidad) y han dedicado años a perfeccionar la receta. El resultado es una bebida de excelente calidad que esperamos probar pronto, para ello hemos hecho nuestra pequeña aportación a la causa a través de su campaña de crowdfunding (campaña crowdfunding). Nos alegra anunciar que se ha conseguido recaudar todo el dinero necesario, así que pronto estaremos degustando la bebida.



   Ahora hablaremos un poco del grupo de amigos que hace que este sueño sea posible. Por lo que nos han contado son un grupo bastante diverso y de diferentes nacionalidades (tienen gente de Asturias, Suiza y Rusia). A Alexander le encanta el mundo de la enología, tanto que fue el tema que trató en sus estudios de biotecnología. Amante de la naturaleza, está siempre encima del equipo atento a la correcta gestión de los residuos, reciclaje y demás. Cuando compras Helheim no solo estás adquiriendo un producto de excelente calidad, también ayudas al cuidado del delicado planeta en el que vivimos.

Por otro lado está Althaus, un joven amante de los retos: le encanta aprender coas nuevas y resolver los probolemas que van surgiendo. Tristemente tiene ciertos problemas de salud, por lo que está dispuesto a todo para dejar su huella, algo tangible que perdure. También es incalculable la ayuda de Vegadeo (le encanta dedicarse a esto y aporta a menudo material gráfico) y Pidal (le encantaría llevar un producto de su tierra tan lejos como le fuera posible y para ello siempre está ahí si es necesario).


   Pero Helheim no solo es un hidromiel más, es la búsqueda de la perfección, de hacer la mejor bebida con los mejores ingredientes y de la manera más fidedigna posible. Empezaron probando todos los productos nacionales y no les acabó de convencer, ellos querían una bebida diferente a lo que ya estaba en el mercado y se decantaron por hacerla ellos mismos. Con un libro de 1906 traído de Rusia, 20€ por persona y mucha ilusión empezaron a desarrollar su receta particular. Tras 3 años de pruebas por fin tienen su receta con los mejores ingredientes que han encontrado (miel de Asturias) y una fábrica en Gijón que les permitirá empezar produciendo 1200 litros de hidromiel. 


   Cuando vimos semejante proyecto cargado con tanta ilusión nos pusimos en contacto vía mail para pedirles la información necesaria para escribir este artículo. Han respondido casi al instante y estamos muy agradecidos, cuando nos llegue escribiremos un artículo sobre el hidromiel. No obstante, su proyecto no acaba aquí. Una vez tengan asentado el hidromiel en Asturias quieren expandirse, y en ello están. Si quieres ayudar es tan fácil como entrar aquí y aportar tu granito de arena: La batalla por el norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!