jueves, 29 de octubre de 2015

Copa del Rey

   En España tenemos una de las competiciones más aburridas y predecibles en toda la historia de la humanidad. El sistema que se usa actualmente en la Copa del Rey la convierten en una competición sin interés para los equipos medios e imposible para los equipos más modestos. No obstante, la solución es muy sencilla y con un par de cambios se ganaría emoción y, si se trabajara bien, se podría aumentar los ingresos y con ello repartir más a cada equipo. 


   La Copa del Rey necesita una serie de cambios, en nuestra opinión. Cuando antes se apliquen mejor para todos, es necesario una competición más interesante ya. No obstante, tampoco proponemos ningún disparate, solo creemos que aplica el mismo modelo que ya existe en otros países sería una muy buena idea. Esto es lo que haríamos:
  1. Fuera las fases previas. Nos parece vergonzoso que los equipos más modestos no tengan las mismas condiciones que el resto. En Agosto se debería hacer una presentación en la que, en un mismo bombo con todos los equipos, se sorteara ya toda la competición, es decir, que quedará perfectamente definido el cuadro de eliminatorias, horario de cada partido también.
  2. Eliminatorias a un partido en el campo del equipo peor clasificado. Sí, puede parecer injusto para el equipo contrario, pues su afición no tendría ese partido, pero se incrementaría muchísimo las posibilidades de que equipos más "pequeños" lleguen lejos en la competición y los partidos tendrían mucha más emoción.
   No obstante no se aplicará ni un solo cambio. Esta competición está diseñada por y, evidentemente, para los grandes de la Liga. El interés económico tiene más peso que el deportivo. Pero ahí se equivocan, si se aplicaran los cambios que aquí se proponen creemos firmemente que los partidos ganarían mucha audiencia. Tener una mejor competición y más sana es posible, pero... ¿interesa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!