sábado, 3 de octubre de 2015

Freedom Call-Land of the Crimson Dawn

   En esta nueva sección trataremos temas relacionados con la música en general, centrándonos principalmente en el Heavy Metal y sus subgéneros. Hoy nos paramos a analizar a Freedom Call. Para quien no los conozca es una banda de Power Metal fundada en Núremberg, Alemania, por Chris Bay (cantante y guitarrista). En este artículo, comentaremos su séptimo álbum de estudio titulado ''Land of the crimson dawn''. Aquí os dejamos el tracklist.

Tracklist:

1-Age of the Phoenix
2-Rockstars
3-Crimson Dawn
4-66 Warriors
5-Back into the Land of Light
6-Sun in the dark
7-Hero on Video
8-Valley of Kingdom
9-Killer Gear
10-Rocking Radio
11-Terra Liberty
12-Eternity
13-Space Legends
14-Power and Glory

  
 El álbum, de 1 hora de duración, abre con la canción '' Age of the Phoenix''. Nos encontramos con un tema en el que la batería mantiene su ritmo en la mayor parte de la canción. Es a partir del minuto 2 donde se aprecia un cambio, tanto en la batería como en las guitarras, que aparecen en un segundo plano (siempre de fondo) hasta que su guitarrista, Lars Rettkowitz, hace sonar sus cuerdas marcándose un solo de alto nivel.

   En ''Rockstars'', se aprecia una cierta similitud con la canción anterior, con la excepción del sonido guitarrero, el cual se hace más presente en toda la canción. Destaca, sobre todo, los coros que conforman el estribillo, repetido varias veces. Algo muy parecido sucede con '' Crimson dawn'', donde de nuevo los coros vuelven a hacerse un hueco a lo largo de la canción. Es la más larga del disco en la que, sin duda, es el teclado quien toma más protagonismo en un tema con una buena melodía y frecuentes cambios de ritmo. 6 minutos que se pasarán volando.

   A continuación,le toca el turno a ''66 Warriors''. Aquí comienza con Rami Ali a la batería y Chris Bay, con algunas voces de fondo, cantando junto a él, lo que podría denominarse un solo de batería, con un ritmo bastante sencillo. Poco a poco, las guitarras se van introduciendo para, segundos más tarde, volver al ritmo inicial, repetido varias veces a lo largo de la canción. Un tema que, probablemente, pasa desapercibido hasta para los propios integrantes. Todo lo contrario ocurre con ''Back into the Land of Light'', una canción que se te mete en la cabeza y en donde el vocalista combina tonos agudos y graves con una melodía bastante acertada. Se pueden apreciar los punteos de la guitarra y el doble pedal de la batería, aparecido durante todo el disco.

   ''Sun in the dark'' es uno de los temas en que Ilker Ersin puede hacer notar la electricidad de su bajo. Canción quizá no tan power-metalera como las anteriores, pero cargada de energía al mismo tiempo.

   Con ''Hero on video'' llegamos a la mitad del disco. De nuevo aparecen, en ciertas partes del tema, voces conjuntas al unísono. Diría que es positividad y ganas movimiento lo que desprende, debido a los simples pero cañeros ritmos y el corto e intenso solo de guitarra. Chris Bay vuelve a alcanzar ciertos tonos agudos y otros graves, haciendo un buen ''track''. No tan emocionante es ''Valley of Kingdom'', tema muy parecido a alguno de los anteriores. Melodía un tanto pegadiza y coros por todas partes. ¿Os acordáis de lo comentado en ''66 warriors''? Pues más de lo mismo pero un tanto más enérgico gracias a Lars y sus acordes.

   En ''Killer Gear'' estamos ante la creación más oscura respecto a las anteriores. Se puede observar un buen riff y una voz más grave de lo normal, llegando a ser rasgada sobre todo en el estribillo. Canción mucho más cerca del Heavy Metal, a pesar del sonido del teclado, dejando un buen sabor de boca como también nos lo deja ''Rocking Radio''. Una de las mejores canciones del disco. Los alemanes, con un ritmo que hará moverse y menear la cabellera a todos los metaleros e, incluso, reggetoneros, lanzan un homenaje al Rock N Roll. Lleno de electricidad y potencia, es un tema que, con total seguridad, no escucharás menos de 2 veces al día. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de ''Terra Liberty'', donde, una vez más, es el batería quien goza de más protagonismo en cuanto a instrumentos se refiere, con unas guitarras destacables en los riffs del comienzo y en un 'solo' de muy corta duración a mitad de la pista. Se puede escuchar, pero no es de los más admirables del disco.

   En ''Eternity'' predomina el teclado y unas guitarras más pesadas de lo habitual en la intro, siendo más suave en el estribillo. Se trata de una de las canciones más lentas del CD. Nos vamos acercando al final del álbum y le toca el turno a ''Space Legends'', canción con un potente comienzo y rasgueo en las guitarras. El ritmo de la batería no es, en mi opinión, de lo más difícil, pero sigue conservando ese doble pedal. No se trata de una canción maravillosa, pero los 'solos' de guitarra de Lars la mantienen interesante. Finalmente llegamos a uno de mis temas preferidos del disco,''Power and Glory''. Comienza con un sonido folk para, enseguida, introducir esa ráfaga eléctrica guitarrera y el potente bombo. Con un estribillo muy pegadizo, los alemanes nos invitan a mover el esqueleto y brincar como locos.


   En definitiva,considero que los de Núremberg pueden estar satisfechos de haber creado un disco tan brillante, digno de estar entre los mejores dentro del mundo del Power Metal. Mi más sincera enhorabuena para Freedom Call por este álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!