jueves, 8 de octubre de 2015

Rock N Roll: Dosis de humor

   Satanismo, adoraciones diabólicas, violencia, ruido y rebeldía. La escena del Rock N Roll siempre ha sido tachada de macabra y llena de controversia a lo largo de su historia y, hoy en día, todavía hay quién lo afirma. Lo que la mayoría, personas claramente desvinculadas de este género musical, no sabe es la cantidad de temas que puede llegar a abarcar, haciéndolo siempre desde el lenguaje poético. Tantas son las temáticas del Rock que se necesitarían infinidad de artículos para poder hablar y analizar cada una de ellas, por lo que hoy nos centraremos en la temática humorística.

   Todos sabemos que España siempre ha sido un país caracterizado por la fiesta y el humor, presente no solo en celebraciones nacionales sino también en el ámbito musical. Por su parte, Estados Unidos tampoco se quedan cortos a la hora de hacer reír con sus series e innumerables películas. ¿Por qué hablamos de estos dos países con todos los que existen en el mundo? Pues precisamente porque son los más destacados en sacarnos las lágrimas y hacer que nos duela el estómago a base de carcajadas mientras escuchamos sus discos. Dicho esto, nos centraremos en ''Los Mojinos Escozíos'' y ''El Reno Renardo'' como máximos exponentes humoristas españoles y ''Steel Panther'' por el lado americano.

   Los Mojinos Escozíos es un grupo de Rock español formado por 3 integrantes sevillanos y 2 catalanes, cuyo líder es Miguel Ángel Rodríguez ''El Sevilla''. En sus canciones tratan temas de la vida cotidiana desde un punto de vista cómico, utilizando juegos de palabras. Lo que está claro, es que estos chicos, cada vez menos chicos y más hombres, están dotados de un gran ingenio a la hora de hacer rimar sus letras, creando una historia en cada tema que te hará partirte de risa. Veamos un ejemplo:
   
   El chow chow, es una de mis canciones favoritas donde hace un juego de palabras con la raza de perro Chow chow y... bueno, todos sabemos a qué nos estamos refiriendo. El ejemplo es claro cuando en un verso dicen:

''Yo tengo un perro salchicha que es bastante juguetón
Que se pone muy contento cada vez que ve un Chow Chow''.


   En resumen, un grupo que no debes parar de escuchar, puesto que siempre te saca una sonrisa.

   El Reno Renardo es un grupo de Heavy Metal nacido en Bilbao. A diferencia de los Mojinos, sus canciones están tratadas de una forma más friki, por lo que también se le sitúa dentro del género Freak Metal. Esto no quiere decir que sus letras estén destinadas a fans frikis, se han ido abriendo paso entre las caras más serias del planeta de hecho.

   ''Festival'' es, probablemente, mi tema preferido de estos Bilbaínos, detallando con exactitud todo lo que puedes encontrarte en un festival de Rock. ¡Ojito, porque no se equivocan!
Un grupo perfecto para cuando estás con amigos y lo único que sale de vuestra mente y boca son estupideces sin sentido, pero que hacen el día mucho más ameno.

   ''Un gordo sin camiseta practicando el air guitar
   Sudor y pelo en las tetas y le da por abrazar''

¿Alguna vez habéis escuchado una verdad tan cierta como esta?


   Steel Panther es una banda de Glam Metal formada en Los Ángeles, California. El contenido de sus letras se basa, principalmente, en todo lo relacionado con el sexo. Por supuesto, el humor no falla en los americanos, creando, por tanto, un ambiente sexual y cómico digno de ser escenificado en todos los festivales. Una vez los escuches, estoy seguro de que no podrás parar de reproducir sus discos. Os traemos un ejemplo de estos Cupidos sensuales:

''I would give you the stars in the sky, but they're too far away
If you were a hooker you know I'd be happy to pay''

   Una balada preciosa para dedicar a vuestras chicas, ¿verdad? Continuad leyendo la letra, a ver quién se atreve a traducirla al completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!