lunes, 5 de octubre de 2015

Top 5 películas que ver antes de morir.

   Hola, muy buenas a todos queridos lectores, yo soy Álex y hoy, para inaugurar esta sección de cine y TV os traigo un top completamente subjetivo recomendándoos 5 películas o sagas que deberíais ver antes de morir.


Comenzamos con el top:
Número 5: Seven.



   Seven es un impresionante Thriller que no deja indiferente a nadie. El protagonista es Brad Pitt, en el papel del detective Mills, un detective con graves problemas para controlar su ira que llega a Nueva York, su nuevo destino de trabajo. Al llegar allí conoce al detective Somerset (Morgan Freeman) quién está a cargo de enseñarle como funcionan las cosas en el lugar. Esta película gira en torno a un caso que se les presenta a estos dos detectives que tendrán que dar lo mejor de si para resolverlo. Por su historia y guión casi de hierro se ha colado en este top.


Número 4: La Milla Verde.


















   Hace relativamente poco que conocí la existencia de esta película, la descubrí una noche que me dio por hacerme una maratón de películas basadas en libros de Stephen King y mi padre me dijo: "Tienes que verte La Milla Verde si tanto te gustan las películas basadas en novelas de Stephen King". Y si mi padre me dice que me vea equis película pues... me fío de él ya que mi afición al cine se la debo a mi padre, bueno que me voy por las ramas. Esta película está en el cuarto puesto debido a varias razones: Primera y principal, el gran argumento de la historia y la forma en que esta es contada te hace coger cariño a ciertos personajes y odiar a otros, y, la segunda razón es por el papelón que hace Tom Hanks como Paul Edgecomb. Jefe de uno de los cuarteles con prisioneros del corredor de la muerte, si algún día te apetece ver una buena adaptación de una novela, yo te ofrezco esta, es la mejor que conozco.


Número 3: Kill Bill.

   Queentin Tarantino es mi director favorito, lo iréis notando si seguís mis posts, pero en esta película se coronó, en mi opinión, su mejor película después de Pulp Fiction. Tarantino, como admirador del país nipón y de su cine quiso introducir temas recurrentes en el cine japonés como es la firma de este hombre, el exceso de sangre en las escenas, que, como dato curioso contar que en esta película se les acabó la sangre falsa. Debido a eso, hay una escena en la que el fondo es azul y solo se ven sombras combatiendo. Esta pelicula trata de Uma Thurman en el papel de Beatrix Kiddo y su sangrienta venganza hacia sus compañeros que mientras iba a casarse irrumpieron en su boda mataron a todos sus invitados y a su hijo no nato, ella solo quedó en coma. 

   Esta película es para una de estas tardes que te apetece ver a muchos japoneses luchando con katanas contra una rubia y que ella prácticamente sin despeinarse se los cargue uno a uno. Es de mis películas favoritas y no me canso de verla.


Número 2: Pulp Fiction.


















   Y otra vez Tarantino xD. Os dije que era mi director favorito pero esta película no se ha ganado el segundo puesto por nada, es una de las joyas del cine de todo el mundo. Debido a su historia y trama muy de cine negro y a esa habilidad que tiene este director de entrelazar historias, porque esta película trata 3 historias distintas que según avanza la película se van uniendo con una cohesión impresionante. No es fácil decir de que va Pulp Fiction ya que son muchas cosas importantes las que ocurren en esta película, yo solo puedo recomendaros que os la veáis y así aumentaréis vuestra cultura cinéfila.

   Y, bueno, antes de pasar al puesto número 1 deciros que se que me he dejado muuuuuchas películas buenísimas pero no puedo poner todas las buenas películas que hay porque sino estaríamos aquí hasta el año que viene y nos quedaríamos cortos, y ahora sin más dilación vamos con el puesto número 1.


Número 1: La saga El Padrino


   Esta saga es LA saga ¿de acuerdo? Si alguno de los presentes se considera amante del cine tiene que haber visto esta saga de películas, tienen sus más y sus menos. Por ejemplo, para mi la tercera es la peor de todas, no, la peor no, voy a decir la menos buena de todas porque ninguna de las 3 es mala, son obras maestras del cine dirigidas por Francis Ford Coppola y adaptaciones de los libros de Mario Puzo. Son las mejores películas de la historia no solo por la historia sino por el buenísimo elenco de actores que poseen: Marlon Brando, Al Pacino, Robert de Niro, Robert Duvall...

   La historia trata de una familia gángster italo-americana de Nueva York: Los Corleone y su ascenso hacia la cúspide del hampa neoyorquino. Al principio la familia estaba liderada por Don Vito Corleone, con el paso de los años, su hijo Michael Corleone toma las riendas de la familia y en las películas se puede apreciar la distinta forma de mando de los dos hombres además de muchísimas otras cosas.

   Y hasta aquí este top 5 películas que ver antes de morir. Me gustaría que los que leáis este top dejéis en los comentarios el vuestro particular, así quizás podría descubrir nuevas películas que ver.

   Espero que os haya gustado y nos vemos en próximos posts. Un saludo :D











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!