miércoles, 18 de noviembre de 2015

El mágico universo de Kingdom Hearts


   Hola a todos queridos lectores, hoy me cuelo en esta sección para dedicar un artículo a una de las sagas de videojuegos que a parte de parecerme de las mejores, es junto a la saga Final Fantasy la que más ha marcado mi infancia y quiero compartir esto con vosotros, tanto para los fans acérrimos como los que no la conocéis.



   La saga en cuestión es Kingdom Hearts, esta saga es sinónimo de magia, de horas y horas de diversión y otras tantas de frustración para intentar vencer a cierto personaje legendario de los videojuegos que aparece en las principales entregas de la saga. Esta saga surgió de la fusión de la antigua Squaresoft (actualmente Square-Enix) y Disney en un ambicioso proyecto, el resultado de esto fue el primer juego de la saga, lanzado para las Ps2 allá por el año 2002.

   En el juego tomamos el control de Sora, un chico de 14 años que vive en un archipiélago de islas junto con sus amigos Riku y Kairi.

Sora, Kairi y Riku de izquierda a derecha

Pero un mal día su mundo es engullido por la oscuridad y se embarca en un viaje acompañados de dos pintorescos personajes del mundo Disney que todos conocemos (Donald y Goofy) para encontrar a sus amigos perdidos luchando contra la oscuridad con un arma llamada Llave espada.

Llave espada original de Sora

   Esto ha sido muy muy a grandes rasgos en lo que consiste el primer videojuego, digo esto porque la trama de la saga no es simplona precisamente, los que hemos seguido la saga desde su origen no sabemos ni la mitad de toda la historia que se esconde detrás de estos tres chicos., porque a priori se puede pensae: Vale esto es que han querido hacer un juego más enfocado a niños y, nada más lejos de la verdad, bien es verdad que un niño/preadolescente ppuede jugarlo sin ningún tipo de problema ya que el juego está clasificado en el Pegi como +7, pero lo que es la verdadera historia del juego es demasiado compleja para un niño de esa edad, con este juego aquí un servidor ha sentido impotencia de no poder hacer más que contemplar como se desarrollan los acontecimientos, dolor al comprender los sentimientos de algunos personajes e incluso alguna lágrima recorrió mi mejilla cuando ví por primera ve el final del primer juego (después de 5623741 partidas sigo llorando con ese final).

   Al principio cuando ví el juego en la tienda hace 13 años pensé: -Vaya! Un juego de los que hicieron Final Fantasy pero parece que salen Donald y Goofy. ¿En qué están pensando estos japoneses? Días después lo alquilé para probarlo y...mi madre me tuvo que sacar del cuarto al grito de: Deja al chaval ese con una llave más grande que el y ves a visitar a tus abuelos,

   Efectivamente me vicié como si no hubiera un mañana, me encantó y a día de hoy me sigo mordiendo las uñas esperando la fecha de salida del siguiente juego de la saga.

   El sistema de juego es muy simple, eso es lo que lo hace tan fácil de jugar y tan adictivo, acción constante en 3ª persona, batallas en tiempo real y subidas al más puro y clásico estilo de RPG.

   Dejando a parte el sistema de juego, voy a comentaros los "regalos" que Square nos dejó para los fans de la saga Final Fantasy que jugásemos. Aparecen multitud de personajes de los juegos Final Fantasy más conocidos en occidente como son: Squall, Cloud, Aeris, Yuffie... Os dejo unas fotos de los personajes en el Kingdom Hearts.

Cid en Kingdom Hearts
Aeris en Kingdom Hearts


Sephiroth en Kingdom Hearts
Squall en Kingdom Hearts
Yuffie en Kingdom Hearts


Cloud en Kingdom Hearts






























   Además de estos legendarios personajes Square también nos dejó guiños a Final Fantasy en nombres de objetos, armas, habilidades etc. 

Resumiendo y para acabar ya con este artículo: Primero recomendaros encarecidamente que probéis este juego si no lo habéis hecho, tiene muchísimo que ofrecer y si sois amantes del RPG como el menda, os garantizo personalmente que disfrutaréis con este juego como un niño pequeño con su primer caramelo.

Un saludo y hasta la próxima ;D


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!