sábado, 28 de noviembre de 2015

Robo-Geisha, ¿la mejor película de la historia?

Hoy nos hemos reunido todo el equipo de trabajo del blog para beber cerveza y disfrutar de una película de verdad. En este post a los que nos apetezca daremos una opinión de la película en cuestión. En este caso hablaremos de la mundialmente conocida Robo-Geisha:


  • Opinión de Blai: puntuación 15 sobre 10.

   Sin duda nos encontramos ante una de las mejores películas de la historia. Es un claro "must-see", es más, no entiendo que estás haciendo en lugar de verla ya mismo. Este espectacular film lo firma el grandioso Noboru Iguchi (director y guionista) y, para nuestra sorpresa, no fue galardonada con absolutamente ningún premio Óscar.
 
   La trama central de la película es la enternecedora historia de amor entre dos hermanas que se ven raptadas por una maligna empresa que las entrena para convertirse en Geishas-Robot asesinas. Con unos diálogos apasionantes y una evolución de la historia simplemente apasionante en la que  descubrimos unos personajes con una profundidad nunca vista antes en el cine descubrirás un mundo nuevo con esta película. Debes verla cuanto antes. Aquí os dejo el trailer:



  • Opinión de Daniel. Puntuación: un ocre.
   Nos encontramos ante una de las maravillas de este arte llamado el cine. Esta película profundiza más allá de la típica idea de: ¿Quién soy? ¿Que hago aquí?. En vez de eso Noboru Iguchi nos presenta un dilema más importante con una genial vuelta de tuerca a los argumentos tópicos ¿Y si en realidad somos algún tipo de híbrido tanque-robot? La historia de unas dos hermanas se ve envuelta en una serie de altos y bajos impresionante. Conteniendo tal variedad de elementos que casi podríamos considerarla la Bohemian Rapsody del cine.

   Por último y sin entrar demasiado en spoilers (es una escena perfectamente visible en el trailer) me gustaría destacar en el filme la presencia de una casa perfectamente móvil que es capaz de atacar otras y hacerlas sangrar. Quizás otra persona no, pero en lo personal he detectado una gran referencia al trabajo de Freud. Puesto que de acuerdo a su obra sobre el psicoanálisis la casa puede representar la mente. Y eso es precisamente a lo que alude, un punto en el que muestra que no solo es importante una fortaleza no física, sino también mental. Por ello las casas que destruye representan otras mentes más débiles y por ello sangran. Me veo obligado a otorgarle a la película (si verde es meh y azul es seh) nada más y nada menos que un ocre.

  • Opinión de Alex. Puntuación: 15 de 10. 
   Robogeisha es una de las mejores sino la mejor película de serie B jamás creada. No sólo por la trama sólida y sin agujeros argumentales sino también por esa facilidad que tiene el director para pasar de las escena más gore a la más hilarante en cuestión en pocos fotogramas. Los personajes no tienen desperdicio, cada uno es oro puro, es altamente recomendable para todos los amantes de las gheishas de los robots y de los chorros inacabables de sangre. 15/10

  • Opinión de Santi. Puntuación: 10 de 10.

   No la he visto pero... Sale una geisha robot y eso tiene que molar más que una pedrá en el tobillo.

  • Opinión de Manami Murasaki. Puntuación 10 de 10.
   Nunca he sido fan de las películas de serie B, pero gracias a robo-geisha he descubierto todo un abanico de posibilidades. Una gran pélicula (dentro de su género), muy absurda, con mucho humor, con mucho gore y con mucha acción.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!