domingo, 13 de diciembre de 2015

Fútbol Gaélico

   El fútbol gaélico es un deporte jugado principalmente en Irlanda, siendo deporte nacional junto al Hurling y el Rugby. Profesionalmente, todos los partidos duran entre 60 y 70 minutos, depende de la categoría, y los equipos se componen de 15 jugadores. ¿Qué tiene de característico este deporte?

   Lo realmente curioso, es que se funden varios deportes en uno como el rugby, fútbol, baloncesto e incluso fútbol australiano, con el que se ha llegado a establecer una cierta semejanza. Las porterías son una mezcla de la portería de fútbol 7 o fútbol base con los palos de rugby sobre el larguero y el balón tiene la apariencia de uno de voleibol, con la diferencia de que resulta bastante más duro.




   En cuanto a las posiciones dentro del campo, la táctica resulta más simple que en fútbol y, a continuación, os dejamos el nombre de dichas posiciones:

-Fullback: Estos defensas se caratcterizan por ser los 3 más retrasados. Haciendo una comparación, equivaldría a los centrales en fútbol.

-Halfback: Estos 3 juegan más adelantados, por delante de los anteriores. Equivaldría al pivote.

-Midfield o midfielder: Normalmente, suelen ser 2 las personas que ocupan esta posición. Se encuentran por delante del halfback y sería el equivalente al mediocentro del fútbol.

-Forward: 3 son también estos delanteros situados por delante del mediocentro.

-Full forward: Se trata de los 3 delanteros que juegan más adelantados.

   El objetivo del juego no es para nada complicado: cada equipo debe intentar anotar un gol, el cual tiene el valor de 3 puntos y se consigue introduciendo el balón en el interior de la portería, o bien anotar un punto, realizando un lanzamiento de manera que el balón pase por entre los palos y tiene el valor de 1 punto. Sin embargo, sí resulta complicada su ejecución, ya que cada cierto número de pasos, el jugador debe o bien botar el balón o bien realizar un autopase golpeándolo con el pie hacia sus propias manos. Aquí es donde surge la duda de muchos, ¿se juega con el pie o con las manos? La respuesta es muy sencilla: con ambas partes.

   Por último, finalizar el artículo comentando que, aunque deporte nacional irlandés, el fútbol gaélico se ha ido extendiendo poco a poco por países europeos tales como España o Gran Bretaña. Además, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Australia y algunos países asiáticos, también han hecho su aportación formando un equipo. Si es la primera vez que oyes hablar de esto y eres un aficionado al deporte, no dudes en darle una oportunidad. Prueba el fútbol gaélico. Podeís dejar comentarios con vuestra opinión en la parte inferior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!