jueves, 3 de diciembre de 2015

The Good Dinosur o la belleza de la imagen.

   El pasado viernes, día del estreno pues no podíamos esperar, fuimos a ver la nueva película de la factoría PIXAR: The Good Dinosaur. Al contrario de lo que he leído en algunas webs, PIXAR no ha cambiado su política de sacar una película al año, el motivo por el que este año se han estrenado dos (Inside Out y The Good Dinosaur) es muy simple, Inside Out se debería haber estrenado el año pasado pero, por diferentes motivos, se retrasó un año. Pero este no es el tema a tratar en este post, aquí os daremos nuestra opinión de The Good Dinosaur y el corto que siempre acompaña a las pelis de PIXAR:


   El corto con el que empieza la sesión de cine se llama: Sanjay's Super Team. Se trat de un corto de 7 minutos de duración en la que la historia se centra en Sanjay, un nene de la India que intenta ver los dibus de superhéroes mientras su padre medita. Este obliga a Sanjay a meditar con él y Sanjay, muy aburrido, se imagina una batalla entre las fuerzas del bien y el mal muy entretenida.


   Acabado el corte empieza la película, os haremos un resumen rápido: The Good Dinosaur se centra en Arlo, un pequeño dinosaurio algo patoso y muy temeroso de la todo en general que vive en una granja con su familia (dos hermanos y los padres). Toda la familia se reparten las diferentes tareas de cultivo, poda, recolecta, etc. El padre, Poppa Henry, está muy preocupado por la educación de sus hijos, pues de ello depende su supervivencia.

   Por este motivo y viendo lo temeroso que es Arlo le encomienda una tarea, atrapar al responsable de la desaparición de las reservas de comida. No queremos hacer spoilers, así que simplemente diremos que pasan ciertas cosas que tienen como consecuencia un hecho que marcará a Arlo para siempre: es arrastrado por el río hasta una zona muy alejada de su casa desde donde tendrá que volver solo.

   Resumido el argumento evitando hacer spoilers, procedemos a valorar la película: Desde un punto de vista artístico es simplemente perfecta. Jamás hemos visto una película de animación con unos gráficos tan reales, hasta el punto de hacernos dudar si era algo hecho por un genio en el ordenador o una imagen hecha con una cámara fotográfica. Queremos destacar las texturas del agua, el reflejo de la misma en el paisaje nos ha dejado alucinados.

   Por otro lado el guión no está tan currado, bueno, no exactamente, Si bien es cierto que la historia es predecible y "simple" en su forma, esto no implica que sea mala. Los acontecimientos que pasan en el desarrollo de la trama nos han gustado, no hay momentos de bajona, el nivel es alto siempre. Y tenemos que nombrar a los personajes creados, nos han encantado todos, no hay ningún personaje "meh", todos tienen su personalidad.

   En definitiva, no es la mejor película de PIXAR, pero te recomendamos verla. Eso sí, no esperes una película tan dirigida a adultos como fue Inside Out. The Good Dinosaur está enfocada a un público más peque, a pesar de tener un par de escenas realmente desgarradoras (desde un punto de vista emocional). Si ya has visto la película, te animaos a que comentes. Gracias por leernos. 
   E 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!