miércoles, 17 de febrero de 2016

Eurovisión y Heavy Metal

   Política y dinero. Esto es en lo que se basa, desde hace ya bastante tiempo, el festival musical de Eurovisión. El interés económico ha ido, desgraciadamente, cobrando importancia a lo largo de los años hasta convertirse en el principal motivo de celebración de la gala, dejando, por ende, de lado la verdadera razón por la cual se inició el festival: la música.

  ¿Recordáis aquellos tiempos en los que solo importaba y se valoraba la música, independientemente de los beneficios económicos? Nosotros, tristemente, nacimos más tarde cuando todo estaba, digámoslo así, ''amañado''.

   Yo, personalmente, solo recuerdo una gala donde realmente se premió el sonido y fue, con tan solo 12 años, en el 2006 cuando Finlandia terminó ganando gracias a un grupo de Heavy Metal, llamado Lordi. Probablemente, no todos los espectadores compartieron la decisión de proclamar campeón a un grupo compuesto por monstruos, ya que todos los integrantes actuaron con máscaras y disfraces, pero sí lo hizo el jurado. Todos ellos vieron algo nuevo en Eurovisión, valorando el Heavy Metal como se merece y este es el punto al cual quería llegar. ¿Por qué no nos dejamos de tantas baladas y canciones amorosas?

   Coincido en que una letra bonita es necesaria e importante, pero se trata de animar al público y hacer que sus cuerpos vibren, cosa que nunca podrá conseguir una balada. Por eso pido una oportunidad para el Heavy Metal. Con este género se fusionan música y poesía, creando un ambiente positivo e ideal para cualquier fiesta y los que somos amantes y seguidores de esta música lo sabemos de buena mano. El Heavy Metal también lucha por rescatar el espíritu original, se implica para que este festival de música sea precisamente eso, un festival de música.


   ¿Con esto quiero decir que no se deberían presentar otros géneros musicales? En absoluto. Como se suele decir, para gustos colores. Es importante que haya una diversidad de géneros, diferentes tipos para distintos oídos, pero sí pienso que deberían surgir nuevos grupos y países que se atrevan a participar en el festival con este ejemplo de música, que si ya ganó una vez por algo será.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!