lunes, 7 de marzo de 2016

Cine justo.

   El cine es muchas cosas. Es entretenimiento, cultura, trabajo para muchos y, entre otras cosas, también puede entenderse como un reflejo de la sociedad. Esta última ha cambiado mucho en los últimos años y, en consecuencia, también lo ha hecho el cine. El problema es que también refleja todo la malo de esta sociedad, incluido el machismo. El machismo es una lacra que perdura en pleno siglo 21 que destruye incontables vidas y que debe ser erradicada como la ideología que es para pasar a ocupar los libros negros de la historia.

 

 
   En las series te TV y en el cine hay machismo, y mucho. Afortunadamente es algo que poco a poco va cambiando, ya sea por interés comercial o porque los nuevos y viejos directores han cambiado los viejos dogmas en cuanto al papel de ciertos personajes en las tramas. En este artículo hablaremos de un par de películas que destacan positivamente por su trato igualitario y justo.

   La primera película es la última del afamado director George Miller, hablamos de Mad Max: Fury Road. En esta película vemos a Imperator Furiosa (best name ever), magistralmente interpretada por Charlize Theron. Cuarta entrega de la saga Mad Max, el director crea un nuevo personaje con tanta fuerza y carácter como Max para crear la que es la mejor película de acción en años.

   Esta película ha recibido críticas de cierto sector con mentalidad medieval por ser "propaganda feminazi". Todo esto porque Furiosa es una mujer que toma decisiones que afectan de una manera fundamental en la trama. Es imperativo superar los viejos roles asignados por el heteropatriarcado y estas películas, en mayor o menor medida, ayudan a ello.



   También nos gustaría destacar la impresionante 'Interestellar', la última película de Christopher Nolan. Si no la conoces, se trata de una película de ciencia-ficción con un enorme trabajo de contrastación (en lo referido a los principios físicos que aparecen a lo largo de la película). En esta película todos los protagonistas no solo tienen una profundidad asombrosa, también tienen un papel importante en la trama, exactamente como en la vida real.


   Aunque pueda sorprender, la última película de la saga Star Wars es plural, muy plural en cuanto a variedad de personajes. J.J.Abrams no solo ha hecho un grandioso trabajo a la hora de dirigir la película, también se ha creado una nueva generación de protagonistas bien diversos. Si has visto la película entenderás perfectamente de qué hablo aunque es posible que no te hayas dado cuenta.


   Queremos cerrar el artículo hablando de una película que no hemos visto pero que tenemos en pendientes. The Danish Girl es una película valiente. Te animamos a que la veas. De hecho, te animamos a que veas todas las películas de este artículo. Son las películas más realistas que se han hecho en los últimos años, pues son las que más se acercan a la sociedad tal cual es.

 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!