lunes, 7 de marzo de 2016

Person of Interest y y la larga espera.

   A principios de 2012 salía a la luz el capítulo piloto de Person of Interest. En aquel momento una serie sin identidad propia que ha crecido una barbaridad a lo largo de sus cuatro temporadas. Los fans de la serie estamos esperando, muy impacientemente, el estreno de la nueva temporada, así que he pensado que era un buen momento para hablar de esta serie tan peculiar. Para abrir el apetito os dejamos el tralier de la primera temporada:

   Si bien en la primera temporada la serie tiene poco carácter, poca identidad y, en definitiva, parece que no sabe muy bien hacia donde va a evolucionar, estas sensaciones desaparecen en la segunda temporada. A partir de mitad de esta temporada y especialmente en la tercera y cuarta vemos una de las series con más identidad y originalidad que he visto en bastante tiempo.

   Los guionistas se atreven a jugar, literalmente, con los personajes y los sentimientos del espectador de manera valiente. Toman decisiones que afectan a la evolución de la trama que pocas veces he visto y les digo: bien hecho.

   Pero, por si no sabes nada de la serie, seguramente te estés preguntando de que va, te lo resuminos un un par de lineas:

   "Después del terror desatado por el 11S en EE.UU. crece un temor. El miedo a no poder evitar un nuevo ataque obliga al gobierno a buscar medidas. Aquí aparece Harold, un hombre que crea una máquina que espía a todo el mundo y predice los grandes atentados... Pero también predice asesinatos que son ignorados por el gobierno. Estas muertes se quedan en la conciencia de Harold que decide actuar..."

   Puede parecer poco original, pero no lo es. Harold y su equipo intentarán, en la medida de lo posible, evitar que el crimen predicho por la máquina ocurra, salvando así una vida humana. A esto hay que añadirle uno guión muy bueno, unos personajes con una profundidad excepcional, tanto de los "buenos" como de los "malos", y una dirección brillante. El resultado es una serie que me ha calado mucho más de lo que esperaba cuando empecé a verla.

   Pero, ¿tiene fallos? Evidentemente. La capacidad de hackear de Harold y las capacidades sobrehumanas de lucha de Reese muy absurdas en momentos muy concretos de la trama no le quitan magia a la serie, además, esto es una serie de ciencia ficción y se les permite un par de adornos.

   En definitiva, estamos ante una gran serie que se merece un final digno. Aquí he de decir que la CBS no ha respetado demasiado a los fans, haca ya mucho tiempo desde el impactante final de la cuarta temporada y no se sabe cuando se estrenará la quinta y última tanda de episodios. Os mantendremos informados.
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!