miércoles, 6 de abril de 2016

Batman vs Superman

   El resumen más corto de la película sería algo asó como: mucha intensidad, un "pelaso" y, desgraciadamente, menos pelea entre los dos superhéroes de la que nos habría gustado ver. Esto último es más personal y estás en tu pleno derecho a opinar diferente, pero, si el estudio de cine se ha gastado casi 300 millones de euro en hacer esta película con este título, no habría estado mal un par de tortas más. Porque no nos engañemos, es lo que todos hemos ido a ver al cine.

   Hasta ahora no hemos dicho nada de la película, ningún spoiler. No obstante vamos a hacerte un pequeño favor, después del trailer que pondremos al final de este párrafo os contaremos algunas cosas de la película (sí, mucho spoiler) para ahorrarte el tener que pasar más de 2 horas y media en el cine. Aquí va el trailer, si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad.

   Vamos a ser francos: la película se nos hizo pesada. En los 150 minutos de película sobran planos con filtros de instagram y música dramática. Está muy claro que el director quería transmitir intensidad, drama, profundidad de la historia con imágenes a cámara semilenta, pero tanto nos llegó a aburrir.

   Pero no todo van a ser comentarios negativos, queremos hacer un pequeño paréntesis a nuestra particular matanza para destacar un par de cosas. Lo primero y más sorprendente es que Ben Affleck es un gran Batman (no llega ni por casualidad a Bale) pero lo hace mucho mejor de lo esperado. Otra sorpresa ha sido lo mucho que nos ha gustado Gal Gador en el papel de Wonderwoman, estamos deseando ver su película en solitario. Y como última y mejor nota positiva de la película, tenemos que decir que nos ha enamorado en luevo Lex Lutor. Jesse Eisenberg se marca un papelón en esta película, repetimos: lo mejorcito de Batman vs Superman.

   Siendo más francos aun, la película es un intento bastante desesperado de crear en el espectador el debate moral sobre los vigilante. El mismo debate que ha creado Marvel en su muy buen estrucurado universo cinematográfico en el que lleva años trabajando y del cual forman parte 12 películas además de todas las que se estrenarán en los próximos años. Eso no se puede crear en una película, el resultado no es una chapuza pero podría y debería haber sido mucho mejor desarrollado. 

   En cuanto a la historia, bueno... no es la más profunda ni el mejor guión que hemos visto, pero no está mal. Considero un error haber hecho esta película sin una en solitario de Batman. De esta manera el público conocería al Batman de Zack Snyder y la película podría haberse centrado en muchos más temas, así la película habría sido más fresca.

   A lo largo de la película aparecen diversos superhéroes en lo que es claramente la presentación de la Liga de la Justicia. En los próximos años tendremos no solo dos películas de la Liga, además podremos "disfrutar" de bastantes películas en solitario de Batman, Aquaman, Wonderwoman...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!