jueves, 31 de marzo de 2016

Leyendas del Rock 2016: el cartel desglosado

   Otro año más, la ciudad alicantina de Villena acoge la undécima edición del festival rockero ''Leyendas del Rock'' los días 10,11,12 y 13 de Agosto. En 2015, con motivo del X aniversario, pudimos disfrutar de una lista de bandas excepcionales, con grupos como Within Temptation, The Darkness o Edguy en la cabeza del cartel. Aquí te contamos nuestra experiencia: Leyendas del Rock 2015

   Muchos podrán pensar que, después de un año tan magistral en cuanto a música se refiere, los nombres elegidos para este 2016 no están a la altura de los mencionados anteriormente, pero lo cierto es que, finalmente, la organización ha logrado reunir a grupos de gran talla tanto nacional como internacional. A continuación citaremos algunos ejemplos:

-Mojinos Escozíos: Los de Miguel Ángel Rodríguez ''El Sevilla'', volverán un año más a los escenarios alicantinos para montar una buena fiesta repleta de humor, tal y como hicieron en 2014. Esta vez, estarán presentando su disco ''Selfie, bragas y rocanró'', lanzado en 2015, pero también podremos cantar y corear esos temas rockeros como ''Las niñas de la saye'' o ''Que güeno que estoy''. ¿No puedes permitirte comprar el abono?. No te preocupes, tocarán gratuitamente el día 10.



-Steel Panther: Formado en el año 2000, el grupo de Glam Metal californiano se ha caracterizado desde sus inicios por el contenido sexual con toques humorísticos presente en cada una de sus canciones. Con 3 álbumes de estudio lanzados, los americanos aterrizarán en Villena para presentar su último trabajo titulado ''Live From Lexxi’s Mom’s Garage '', un directo que recoge algunos de sus clásicos como ''Community property'' o ''Death to all but metal'',entre otros.


-Anthrax: Siendo la última confirmación y última banda añadida al festival, el grupo de Thrash Metal liderado por el guitarrista Scott Ian regresa con un nuevo trabajo llamado ''For all kings'', el cual esperamos tener la oportunidad de presenciar en directo junto a otros clásicos del conjunto neoyorkino como ''Caught in a mosh'', ''Antisocial'' o ''Got the time''. Si eres amante del Thrash, no deberías perdértelo.



-Stratovarius: Para este año, podemos contar de nuevo con el grupo finlandés, que ya visitó el festival en ediciones anteriores. Tras un gira bastante extensa, la banda de Power Metal continua ofreciendo su ''Eternal'' de 2015, al mismo tiempo que siguen incluyendo himnos como ''Paradise'' y ''Hunting high and low'' en su repertorio.


-Leo Jiménez: Tal y como hizo en 2014, Leo estará sobre el escenario descargando todo su potencial, pero esta vez lo hará con un nuevo pan bajo el brazo titulado '' La factoría del contraste''. A diferencia de trabajos anteriores, en esta factoría apuesta por un sonido mucho más cercano al Thrash Metal pero mantiendo la esencia heavy y hard-rockera que caracteriza a este artista. Quizás nos sorprenda y nos regale canciones como ''Las puertas del cielo'' o ''Maldito corazón'' de su etapa en Saratoga.


-Avantasia: Uno de los mayores aciertos por parte de la organización es, sin lugar a dudas, la confirmación de la banda de power metal alemana . Si ya con ''The metal Opera'' los de Tobbias Sammet saltaron a la fama, este ''Ghostlights'' de 2016, catalogado como ''el mejor proyecto jamás hecho por Tobbias'' según el propio grupo, tampoco deja indiferente a nadie. Veremos qué tal suena junto a ''Twisted mind'' o ''Another angel down'', temas conocidos de los power-metaleros.


-Barón rojo: Fundado por los hermanos De Castro, los madrileños llevan repartiendo Heavy Metal desde los años 80. Si bien es cierto que su último trabajo ''Tommy'', publicado en 2012, no tuvo mucho éxito, de lo que sí podemos estar seguros es de que los barones no han perdido la capacidad de hacernos vibrar como lo hacían antaño. Estaremos preparados para volver a sentir esas ''Cuerdas de acero'' y dejarnos la garganta en ''Los rockeros van al infierno''.


-Saurom: El grupo gaditano regresa al Leyendas del Rock para hacer visible su fantástico, pero también cuestionado por muchos seguidores, último trabajo ''Sueños''. Dejando un poco más de lado el folk metal característico de los primeros discos, Saurom apuesta por un sonido más celta, donde los violines cobran una grandísima importancia. Sin embargo, no solamente seremos capaces de escuchar esta obra maestra, sino que temas como ''El monte de las ánimas'' o ''La leyenda de Gambrinus'' tambien tendrán su oportunidad.



- Helloween: Tal y como hemos dicho en Stratovarius, los alemanes también repetirán un nuevo año en tierras valencianas. ''My god-given right'' es el título elegido para su última entrega publicada en 2015, la cual podrá ser presenciada junto a cortes clásicos del grupo de power-metal como ''Eagle fly free'' o su inconfundible ''I want out''. Está claro que los de Kai Hansen no pierden el ritmo.


-Powerwolf: Esta banda Alemana/Rumana creada en 2003 ha ido cobrando importancia a lo largo de los años con su propuesta de power-metal, cuyas letras combinan elementos religiosos y satánicos. Su último disco, de 2015, ''Blessed & Possessed'' continua con la tradición de canciones con riffs pegadizos, visible en discos anteriores. Nos quedaremos sin voz a ritmo de ''Sanctified with dynamite'' o ''Amen and Attack'', entre muchos otros temas. Sin duda, promete ser uno de los mejores conciertos de esta undécima edición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!