lunes, 15 de junio de 2015

Cervezas trapenses.

   Para nosotros la mejor cerveza es la artesanal. No tenemos ninguna duda. Tiene un color más bonito, es más aromática y un sabor mucho más intenso. Pero... ¿cómo se consigue esta diferencia? Con trabajo y dedicación. Hacer una buena cerveza artesana es un proceso laborioso que requiere de unas habilidades y buen gusto determiantes. Entonces... ¿quién hace la mejor cerveza artesana? Pues durante mucho tiempo los monjes. Acostumbrados a la vida tranquila de los monasterios eran perfectamente capaces de elaborar cervezas de gran calidad, por eso muchos cerveceros tratan de imitar su cerveza siguiendo cada uno sus principios y gustos personales.

   Hay diferentes tipos de cerveza trapense (la que hacen los monjes). Un caso es la doble, que suele ser tostada y la triple rubia. Recientemente hemos probado la Affligem triple y tenemos que decir que es una maravilla. No obstante se trata de una cerveza de Abadía, no trapense. En otro artículo nos dedicaremos a explicar la diferencia entre las dos.

   Actualmente quedan pocas cervezas trapenses. El número es tan pequeño que puede contarse con los dedos de las manos. No obstante su calidad es muy alta y se disfruta mucho con una de estas maravillas. Nosotros, por ejemplo, hemos probado la cerveza Chimay. Ahora te preguntamos: ¿Has probado alguna? Déjanos tu opinión en los comentarios más abajo. 


   Ahora dedicaremos un poco de espacio a hablar de la cerveza Westvleteren. Famosa cerveza que tiene el galardón de ser la mejor del mundo. Muy difícil de conseguir (hay que llamar, tener la fortuna de que te contesten e ir personalmente al monasterio en Bélgica a comprarla). Esto es así para comprarla "legalmente", ya que la puedes encontrar en algunas webs, pero eso le quita romanticismo. Aunque hace unos años, para obtener fondos para la ampliación de su monasterio, la vendieron mundialmente online, ¿La has probado? Si es así, por favor, deja tu opinión en los comentarios.


  

3 comentarios:

  1. En lo personal la cerveza Chimay me parece buena pero al fin cerveza industrial que dista mucho de una cerveza Trapense o de buena Abadía. Les recomiendo la St.Bernardus 12 excelente opción.

    ResponderEliminar
  2. Todas las artesanales que mencionaste en el artículo las he probado, y si, las de Abadía aunque se parecen a las Trapenses, no les alcanzan en calidad y sabor. De acuerdo contigo (y con muchos más supongo), en que la mejor es la Westvleteren, aunque la Westmalle es excelente también.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar guapo/a!