viernes, 15 de abril de 2016

Tenemos mucho que aprender.



   En el último año hemos tenido la fortuna de poder viajar a Irlanda y al Reino Unido. A estos países les podríamos dedicar ya no un par de artículos, podríamos crear un blog entero pero, de momento, no es nuestra intención. Dicho esto creo que podemos permitirnos dedicar un par de líneas a hablar de una cultura muy diferente y en muchos casos mejor en bastantes aspectos. La cultura británica no solo nos ha entregado joyas musicales como 'The Beatles,  'Queen' o 'The Cure', también nos ha regalado una saga mítica como es 007, la mejor serie de ficción como es 'Doctor Who' y miles de maravillas más.
 
   Pero bueno, nuestra idea mientras trabajamos en este artículo era hablaros un poco de la cultura cervecera que no hay en España y compararla con la británica. Así que vayamos al grano.

https://i.ytimg.com/vi/v3mVXEEvD8I/hqdefault.jpg

   No es del todo correcto decir que en España no hay cultura cervecera (sí, somos conscientes de que hemos dicho un par de líneas más arriba), lo más acertado sería decir que hasta hace muy poco, esta cultura era muy pobre. Basta con salir a un par de bares para darse cuenta de que el cliente habitual no se preocupa realmente por beber una cerveza de calidad, lo único que le interesa es tener una cerveza barata y  bien fría (esto explica el éxito que tienen Cruz Campo, San Miguel y compañía).

   Además los bares españoles son muy pobres en cuanto a decoración, son todos muy parecidos. Si la cultura de la cerveza se cuida poco la estética del bar ya es inexistente. Si has tenido la fortuna de haber visitado un pub inglés, escocés o irlandés entenderás la abismal diferencia. No solo son infinitamente más bonitos, la mayoría de pubs en Inglaterra son auténticas obras de arte, te dejamos un par de fotos para que alucines:

http://static1.squarespace.com/static/56238e70e4b079b0ec755562/t/56d990662eeb81ad200371e2/1457098860430/ 

http://www.realbeer.com/edu/uk/images/uk-fullerspub.jpg 

http://vapeaboutit.com/wp-content/uploads/2015/06/franklin.jpg

   Pero ya no es solo el tema de la estética. El personal de los pubs es sabio respecto a la cerveza. Si vas a un pub y pides "una cerveza", así sin más, lo más normal es que te miren raro para, justo después, te pregunten que clase de cerveza quieres. Antes de seguir permítanos hacer un pequeño paréntesis:

   La variedad de cervezas en un pub inglés suele ser siempre asombrosa. Si bien es cierto que las marcas más conocidas (Guinness, Samuel Smith, Fuller's Brewery) se encuentran en casi todos los pubs, no es difícil encontrar cervezas artesanales o de micro-cervecerías en muchos pubs y estas si varían, por lo que puedes estar semanas de pub en pub sin repetir.

   Todo esto genera un ambiento muy bueno. La gente es amable y educada. El mesero te trata bien y, si lo necesitas, te ayuda e incluso guía en la elección de la cerveza. Además hay que añadir que es bastante habitual que en el pub se organicen eventos como un concierto en acústico o se retransmiten partidos de fútbol, rugby y otros deportes en directo.

   Los bares en España son lo opuesto. Hay poca variedad de verveza y, normalmente, hay que ser muy generoso para llamar a lo que ofrecen cerveza. No se organizan eventos culturales como conciertos ni nada parecido más allá del partido de fútbol de turno.

   Afortunadamente se está creando una cultura cervecera en España. Poco a poco van apareciendo micro-cervecerías que elaboran una cerveza de calidad que se va colocando en los bares. Gracias a esto tenemos bares con cerveza realmente buena y, si uno sabe buscar bien, los encuentra.


    No queremos alargar demasiado el artículo, no es nuestra intención aburrirte. Si eres el propietario de un bar o trabajas en uno y has llegado hasta aquí, es posible que tu bar si cuide el tema de la cerveza. Si es así, te animamos a que contactes con nosotros vía mail (blogpintas@gmail.com) y gustosamente te cederemos un espacio en nuestro blog para que te publicites. Por otro lado, si eres un cliente habitual del bar que se sale de lo habitual, te agradeceríamos  que nos pusieras en contacto con el bar en cuestión para proponerles que se promocionen vía nuestro blog.



2 comentarios:

¡Gracias por comentar guapo/a!