sábado, 9 de mayo de 2015

Cerveza Galana.

     Hace una semana anunciamos la creación del proyecto "Cerveza semanal" y hoy, por fin, ha llegado el día. La idea del blog es probar cada semana una cerveza artesanal y hablar un poco de ella y, con suerte, tener la colaboración del maestro que la elabora. Para empezar hemos decidido probar la cerveza artesanal Galana, de la Comunidad Valenciana. Les mandamos un mail preguntando si podrían escribirnos un pequeño párrafo en el que se presentarían para nuestros lectores y, muy amablemente, han accedido a nuestra demanda. Desde el blog queremos agradecerles el excelente trato recibido. Pero bueno, vamos a hablar de la Cerveza Galana y nadie mejor que ellos mismos para presentarse:

     "A 1040 metros sobre el nivel del mar, en La Yesa, pequeño municipio de la Serranía valenciana, se elaboran las cervezas Galana.

Son ya 12 años de experiencia cervecera que comienza elaborando cerveza con cebada malteada del terreno, lúpulo plantado en el propio huerto y mucha lectura del proceso de elaboración casera. Y con esa experiencia nos encontramos actualmente con 8 recetas en el mercado, todas ellas elaboradas con agua de manantial, gran variedad de maltas, copos de avena, lúpulo en flor y levaduras seleccionadas y un período de maduración de dos meses en botella antes de salir al mercado que confieren a nuestras Galanas el toque distinto y la calidad que nuestros clientes saben apreciar. Nº 1 (cerveza de trigo con un toque de cilantro y piel de naranja), Nº 3 (rubia, la más popular con 5 maltas), Nº 5 (tostada media, 7 maltas, rozando la perfección), Nº 7 (tostada, cinco maltas), Nº 9 (negra, premio "Lúpulo de Oro" concurso Fermentado Malta 2014), Nº 10 (rubia con Albaricoque, especial), Nº 11 (rubia con Té verde especiado, diferente y auténtica) y Nº 12 (Triple, con casi 12º y un toque especiado que la hace única)."


     Ahora os hablaremos de nuestra experiencia. En esta cata solo pudimos contar con la Nº 1 y la Nº 12. Más adelante haremos una cata con el resto de cervezas, lo prometemos. Solo un apunte más antes de hablar de las cervezas: somos novatos y tenemos mucho que aprender, no obstante, intentaremos hacerlo lo mejor que podamos. Si ves algún error o algo que podría ser mejor, mándanos un MD a @dospintas. Vamos a ello:


  • Nº 1: Cerveza de trigo. Nos gustó mucho. Se nota la piel de naranja porque al primer trago se saborea una ligera acidez típica de los cítricos que se acrecienta al final. Este punto lo entendemos especialmente los habitantes de la Comunidad Valenciana, pero animamos a cualquiera a proba la cerveza. Además, una vez ya se ha tragado la cerveza se nota el sabor a cereal que nos da el trigo. Sin duda es una de las cervezas que nos apuntamos para repetir en un futuro. En nuestra escala de puntuación le otorgamos un 8.5 sobre 10.

  • Nº 12: Triple. A primera vista destaca por sus casi 12 grados de alcohol. Al primer trago es fuerte pero con un toque especiado que la hace muy interesante. Con la evolución del trago el sabor de la cerveza se incrementa llegando a ser una cerveza que no resulta tan fácil de beber como la Nº 1. No obstante, los 12º de alcohol no tapan el intenso sabor de la cerveza aunque si que se notan. Nuestra puntuación a la Nº12 es de 7.75 sobre 10. Una última nota: esta cerveza no es para novatos, es solo para aguerridos cerveceros. 
     Hasta aquí nuestra primera cata. Esperamos haberlo hecho correctamente y no decepcionar al lector. En cualquier caso os animamos a que probéis la cerveza Galana. Os dejamos su cuenta de twitter: @cervezagalana y su página web: Cerveza Galana. ¿Conocías esta cerveza? ¿La has probado? Si es así, te animamos a que comentes tu opinión sobre las diferentes cervezas Galana aquí bajo, en los comentarios. ¡Gracias por su tiempo y disfruten de una buena cerveza Galana a nuestra salud!


2 comentarios:

  1. Yo he tomado tres de sus referencias, concretamente estas dos y una de Albaricoque. La verdad que la de trigo se me queda bastante flojita y en la Tripel el alcohol es demasiado evidente tapando casi todo lo demas. Sinceramente no son mis cervezas nacionales favoritas.

    Un saludo Blai!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto que la Nº 12 es fuerte, por eso la recomendamos solo para aguerridos cerveceros, pero la Nº1 nos gustó bastante!
      Pronto cataremos las demás y subiremos artículo.
      Un saludo.

      Eliminar

¡Gracias por comentar guapo/a!