sábado, 16 de mayo de 2015

Nº 5, un regalo del cielo.

   Buenos días. En primer lugar queremos agradecer a Cerveza Galana el pedazo regalo que nos hicieron (un lote de 6 cervezas) y el buen trato que nos dan (por twitter) que ha hecho que nos enamoremos de ellos. La semana pasada hicimos una cata de dos de sus cervezas, la Nº1 y Nº12 (puedes leer la cata aquí: Cata 1) y nos quedamos con las ganas de probar más. En esta ocasión hablaremos de la Nº3, Nº5, Nº7 y Nº9. Pero antes un par de fotos:


   Antes de hablar de las cervezas de esta cata queremos dedicar un momento a el agua con la que está elaborada. Cerveza Galana es especial en todos los sentidos y concretamente lo es en el agua que emplean. Gracias a poder usare agua de la Yesca obtienen una cerveza con un sabor delicado, complejo y muy intenso al mismo tiempo. No obstante, no hay nadie mejor que ellos mismos para hablar de su agua así que os pasamos un extracto de su web:
   "Para nosotros es un auténtico regalo de la naturaleza poder utilizar el agua de La Yesa, recogida a 1.040 metros de altitud sobre el nivel del mar, con una pureza extraordinaria y una composición química excelente y peculiar para la elaboración de nuestros distintos tipos de recetas. Todas estas características confieren a nuestras Galanas una personalidad única y un sabor diferente, mezcla de liviandad y complejidad."  
   Ahora hablaremos un poco de la Nº3, la rubia: Esta cerveza tiene un color ámbar muy bonito, nada más verla sabes que estás ante una cerveza que te gustará más o menos, pero detectas que tiene algo especial. Cuando inicias el primer trago notas un delicado y suave sabor que acaba convirtiéndose en una cerveza muy fresca. Desde luego nos gusta mucho y, si tenemos oportunidad, repetiremos. Para que os hagáis una idea, os dejo una foto (disculpad la calidad):

   La Nº5, la media tostada. ¿Cómo hablar de esta obra maestra en términos que no sean "Dios mío, dame más"? Tiene un color entre ámbar, marrón y rojo. Simplemente es preciosa, la foto no es ni de lejos justa. Cuando la tomas, notas una explosión de sabores consecuencia de sus 7 (si, has leído bien, 7) maltas diferentes perfectamente elegidas y mezcladas. Tiene un sabor potente realzado por el agua de la Yesca y es muy, muy fresca al mismo tiempo. Su sabor es complejo, muy complejo. Te invitamos a que la pruebes cuando puedas y disfrutes cada uno de los matices que tiene (no diremos nada, dejaremos que te sorprendas). No solo es nuestra cerveza favorita de Galana, es una de nuestras cervezas favoritas, la pondríamos sin dudarlo en el TOP 5 de cervezas favoritas. Os pasamos una foto que no hace justicia a la cerveza Nº5:
 
   La Nº7, la tostada. Tiene un color marrón oscuro muy bonito. De sabor fuerte y un matiz muy interesante a regaliz. Nos sorprendió bastante porque, a pesar de ser una cerveza seca, nada más beberla quieres más, necesitas degustarla de nuevo. Muy recomendada. ¿La habías probado?  Si es así, ¿con qué la maridas? Te animamos a que nos comentes con que nos recomiendas que la maridemos. 

   Ya como última cerveza la Nº9, la negra. De color muy intenso con olor que recuerda ligeramente al café. Esta cerveza no es para cualquier bebedor, se necesita tener cierta experiencia. Cuando la bebes por primera vez sorprenden, y mucho, su intenísimo sabor y su cremosidad. Si no has probado ninguna cerveza Galana, no te recomendamos que empieces con esta, prueba primero las demás. Destaca por sus 8º de alcohol. Si tenemos esto en cuenta y el intenso sabor de antes se obtiene una cerveza muy potente. De nuestras cervezas negras favoritas, te encantará. No recomendamos maridarla con nada, esta cerveza está diseñada para disfrutarla sola. ¿Qué te ha parecido? Escribe abajo tu opinión. Por supuesto, una foto de la cerveza: 

   Desde cervecéame os animamos a probar estas excelentes cervezas, siempre con moderación. Especialmente animamos a que probéis la Nº5, os confesamos que hacía tiempo que no nos sorprendía tanto una cerveza. Finalmente dar las gracias por su tiempo y como siempre animaros a que comentéis qué os parece la cerveza Galana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!