jueves, 26 de noviembre de 2015

Hidromiel Valhalla, segundo contacto.

   Después de catar las variedades Tradicional y Clásica de Hidromiel Valhalla hoy catamos sus otras tres variedades: Hidromiel Doble Miel, Hidromiel Freyja y Vino de Miel. Antes de empezar a habalr de estas tres bebidas de tanta calidad nos gustaría recordar al lector que el hidromiel no es cerveza con miel. También nos gustaría hablar un poco de la bodega Valhalla: se trata de una bodega situada en Sevilla y, nos gustaría destacar, solo trabajan solo con miel ecológica local.


   Vino de Miel: nuestro favorito. Teníamos pocas esperanzas, pues no somos de beber vino, pero esta magnífica bebida nos ha gustado mucho más de lo que esperábamos. Tiene un agradable olor a canela y, de manera bastante más sutil, a pasas. Tiene el color de un vino joven, nos recuerda al color de las cerezas maduras. Nos ha llamado la atención que, a diferencia del resto de bebidas de la Bodega Valhalla, el Vino de Miel tiene un poco de gas.

   En cuanto al sabor, es delicioso. Es de un trago dulce sin ser empalagoso con un toque muy interesante que le otorga la miel. Además, queremos destacar el sabor a especias que tiene donde destacamos la canela. Sin duda es una gran descubrimiento. Según nos han contado desde la bodega, se trata de una variación del vino que tomaban los romanos hace dos mil años, sin duda una bebida que vale la pena probar, y mucho.

   Hidromiel Doble Miel: el más dulce de todos. En nuestra opinión es una bebida que hay que tomer en los postres de la comida o en una fiesta con los amigos. Tiene un marcado olor a miel y un sabor potente. Recomendamos para principiantes beberlo poco a poco para poder apreciar todos los matices de esta bebida. Tiene un sabor persistente, no desaparece al tragar, el sabor perdura unos agradables segundos.

   Hidromiel Freyja: también llamado Hidromiel Frutas del Bosque. Es muy diferente al resto de bebidas que hace la Bodega Valhalla. Tiene un color rosado coral, muy clarito. El olor nos recuerda a la fresa, más concretamente al "palote" (la famosa chuchería que todos hemos tomado de pequeños y no de tan pequeños). Es muy seco, nada dulce y tiene un sabor fuertecito. Al beberlo se aprecia un fuerte sabor a fresa y otras frutas del bosque, pero una vez tragado hemos notado un cambio, bastante repentino, a tostado (diríamos que a avellana o bellota). Es sin duda una bebida con muchos matices.

   Si no has probado ningún hidromiel, el que hace la bodega Valhalla es una excelente opción para empezar. Si te decides a hacerlo te recordamos que lo importante es la calidad, no la cantidad, bebe con moderación y si lo haces no conduzcas. Para comprar el Hidromiel puedes acceder a este enlace:


   También puedes leer nuestro anterior artículo: Hidromiel Valhalla, primer contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!