miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cerveza Quijota

   Cervezas artesanas Quijota es el modelo que siempre hemos defendido en esta web: una bodega de cerveza absolutamente artesanal que utiliza métodos tradicionales para producir una cerveza natural y de muy alta calidad. Como debería ser con todas las cervezas no utilizan ningún sistema que le quite ni dome el sabor de la cerveza. Su cerveza no está ni pasteurizada ni filtrada, la generación del gas y la producción del alcohol se producen por la levadura en una segunda fermentación en la botella.


   Hoy hemos tenido la oportunidad de probar cuatro variedades hechas por la bodega Quijota: rubia, Morena, Septemberfest y Negra. Destacar que, al ser cervezas artesanas sin ningún tipo de aditivos químicos se trata de cervezas que conservan todo su sabor y fuerza, realmente interesantes de probar. Además, nos gustaría destacar dos aspectos que nos han llamado mucho la atención:
  1. La forma de la botella, no sigue los modelos canónicos, tiene una forma diferente que la hacen muy cómoda de coger con la mano.
  2. El diseño de la etiqueta de cada variedad de cerveza, es uno de los más cuidados y elegantes que hemos visto, nos hemos guardado la botella de la cerveza morena para nuestra colección de botellas personal.
Dicho esto pasamos a hablar de las cervezas, que al final es lo importante aquí:

   Cerveza rubia: de un color dorado claro tirando a paja, es más transparente de lo que esperábamos, pues no ha sido filtrada. De olor suave, detectamos notas de cebada y trigo, muy agradable. Es un poco amarga aunque algo dulce, Si se bebe prestando más atención se detectan sabores afrutados, es una cerveza con bastantes matices. La más fácil de beber de las cuatro que hemos probado.

   Cerveza Septemberfest: el olor nos ha recordado un poco a los arándanos. Tiene un bonito color ámbar tirando a miel tostada, realmente agradable a la vista. De cuerpo más suave que la anterior pero diferente, recomendamos beberla con los amigos, pues también resulta muy fácil de beber para ser una cerveza artesana.

   Cerveza Morena: sutil olor a café fruto del grano tostado. Tiene un color acorde al tostado, podríamos describirlo como el característico color de la tierra oscura. Está cerveza la recomendamos para bebedores acostumbrados ya no a beber cerveza en general sino a los habituados a la cerveza artesana, es bastante amarga. A pesar de esto, se notan matices a café y chocolate, si ya has probado la cerveza artesana esta es un buen ejemplar para dar un salto importante en cuanto a sabor, aquñi probaras a que sabe realmente la cerveza tradicional.

   Cerveza Negra: la que más nos ha gustado, tiene un sabor poderoso. De color caoba oscuro que transmite serenidad y respeto. A contraluz se dejan ver tonos rojizos. Huele bastante a café, y uno podría pensar que la densa espuma que se forma al servirla tendrá un sabor parecido, resiste la tentación de meter el dedo. De sabor intenso, amargo, no apta para principiantes en el mundo de la cerveza artesana. Si no has bebida jamás una cerveza artesana, empieza por la Rubia, de verdad. 

   Puede parecer una expresión anticuada, pero Cerveza Quijota es una cerveza de pura cepa. El producto que han conseguido hacer mantiene toda la potencia de lo que debería ser la cerveza, no esa cosa que se empeñan en llamar cerveza las grandes empresas sedientas de ganar dinero. Cerveza Quijota es un producto de calidad, la Morena y Negra no aptas para los paladares amantes de cerveza sin sabor, aquí de esto tienen y mucho. 

   Cervezas Quijota es una firma en constante expansión, ahora mismo venden en:
-Albacete.
- Torrelodeones, Madrid.
- Madrid.
- Tomelloso y  Valdepeñas, Ciudad Real.
- Segovia.
- Lugo.
- Torre Pacheco y Molina de Segura, Murcia.
- Villena, Alicante.
- Barcelona.

   Además tienen planeado expandirse a países como China, Japón, Francia, Italia, Reino Unido, Perú entre otros. No tienen tienda online propia, no obstante, aceptan los pedidos que les hagas en su email:

   




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!