martes, 22 de diciembre de 2015

Cerveza Rondadora: fresca y afrutada.

Esto es una canción de amor. Una fiesta hecha cerveza: brinda, bebe, baila, come. Mójate el bigote, pasa el porrón y sigue la juerga. Disfruta como sólo aquí se puede.

   La Cerveza Rondadora es especial en muchos sentidos. Las dos líneas de antes son un extracto del texto que aparece en todas sus botellas. Es una de las cervezas más frescas y fáciles de beber que hemos probado por estos lares y, al mismo tiempo, es un cerveza compleja y con muchos matices. Es alegría, en todos las formas que se te puedan ocurrir. 

   Cerveza Rondadora es artesana, elaborada en un pueblo al norte de la península, en La Cabezoanda. El pueblo se sitúa muy cerca de la Sierra Ferrera (de donde extraen un agua pura y limpia) donde un grupo de amigos intenta y logra elaborar una cerveza muy carismática. Para cuidar al medio ambiente empaquetan las botellas (que por cierto son retornables, te devuelven 0.4€ por botella) en cajas hechas a manos por ellos mismos. Pero, ¿de qué está hecha esta cerveza artesana?

   La cerveza en cuestión está hecho con una mezcla de 4 maltas que traen especialmente de Alemania (debido a su gran tradición cervecera han elegido la malta de este país para elaborar una cerveza con identidad). También tiene 4 lúpulos diferentes traídos desde Japón y Estados Unidos para poder dotar a la cerveza de matices muy carismáticos. La fermentación se consigue con una levadura tipo ALE  durante siete días, puedes leer como es el proceso con más detalles aquí: El Proceso.

 Esta combinación, que ha requerido de mucho trabajo de investigación por su parte, da como resultado una cerveza muy buena, pero si no nos acabas de creer te invitamos a que visites la bodega por ti mismo y lo veas. Las visitas son gratuitas (tienes que avisar con tiempo) y puedes degustar por 1.5€ la caña su excelente cerveza. Para más información seguir este enlace: Visita Cerveza Rondadora.

   Las cuatro maltas (trigo, pils, pale ale y carapils) más los cuatro lúpulos (citra, amarillo, cascade y sorachi ace) con las que está hecha la cerveza y el proceso de elaboración dan como resultado una cerveza tipo 'blanche belga', es decir, una cerveza blanca. De olor afrutado, es una cerveza muy fácil de beber, es realmente muy fresca, muy dulce. Tiene unos importantes matices afrutados que te animan a querer beber un poco más. Es de las cervezas más agradables que hemos probado por aquí.

   Con algo de suerte habremos despertado en ti la curiosidad, sobre todo si eres una amante de la buena cerveza artesana. Pero, ¿dónde se puede comprar esta cerveza? Te facilitamos la búsqueda, para comprar la cerveza sigue uno de los siguientes enlaces: 




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!