lunes, 25 de julio de 2016

Cerveza Arriaca, parte 1.

En este momento es verano y, con suerte, la temperatura a la sombra baja de los 25º. Es un momento perfecto para disfrutar de la buena cerveza, la artesanal. En esta ocasión hemos tenido la fortuna de proba la cerveza Arriaca.  En este blog nos gusta la cerveza tratada con mimo y  cariño y la cerveza Arriaca es el ejemplo perfecto de que el producto artesano es superior en todos los aspectos. Esta cerveza está hecha sin ningún tipo de añadido extra que altere el sabor de la cerveza y con un trabajo respetuoso con la materia han creado una gran variedad de excelentes cervezas.


El proceso es natural, así se hace la cerveza en Arriaca y así consiguen una bebida de tan alta calidad. Esta cerveza no tiene nada que altere el color o suavice el sabor, la carbonatación es natural, no añaden artificialmente CO2, por lo que la cerveza es ligera y se bebe con facilidad (lo cual se agradece y mucho). Además trabajan muy duro en la investigación y elaboración de nuevas cervezas, ahora mismo cuentan con un total de 8 diferentes.

Otro aspecto a destacar de la cerveza artesana como es Arriaca es que tiene un impacto muy positivo en el entorno social donde se elabora, pues aproximadamente cada litro de producción de cerveza artesana genera 50 veces más empleo que un litro de cerveza industrial, además la primera está más rica. 

Pero lo importante es la cerveza. Hemos podido degustar las 8 cervezas de Arriaca y nos han gustado y sorprendido. Sin entrar en detalles queremos decir que las cervezas de Arriaca tienen una lista de premios nacionales e internacionales muy envidiable. En el presente artículo os hablaremos de 4 sus cervezas:





  • RUBIA: Es una cerveza de color paja muy clarita con una espuma blanca y fina. Las burbujas apenas se observan y en el trago se notan poco. El olor es muy afrutado y al beberla se refuerza esta sensación. Es muy fresca y fácil de beber, pues su sabor es muy suave con un ligero toque amargo muy bien equilibrado con el sabor cítrico a limón. Es ideal para ser tomada con los amigos en una terraza.


  • IPA: Es una cerveza con un precioso color anaranjado tirando más bien a cobre. En el vaso la cerveza queda coronada por una espuma resistente. De nuevo al olfato nos llegan matices frutales pero diferentes, en esta ocasión el cítrico es el pomelo. De sabor más fuerte, ahora el amargor del lúpulo es mucho más intenso. No obstante este amargor se disipa dejando un agradable sabor a malta. Es muy interesante acompañar a la cerveza de carne roja, quesos fuertes y parecidos.


  • VIKINGATHOR Boris Brew: es una cerveza muy sorprendente con un oscuro color y potente olor algo dulcón. A pesar de tener más de 8 grados de alcohol este casi no se nota, pues tiene un sabor potente. Destaca un amargor insistente en una cerveza relativamente fácil de beber. Esta cerveza ha sido elaborada siguiendo la receta original de  Boris de Mesones. Recomendamos beberla con comida fuerte, muy especiada, o carne roja.


  • PORTER: tenemos una debilidad por las cervezas porter. Esta nos ha parecido simplemente espectacular. Tiene un color negro que absorbe la luz, es impresionante. La espuma es muy persistente y de un color claro. El olfato nos recuerda mucho al chocolate oscuro y al buen café. Al paladar es una cerveza muy amarga, café puro, que se transforma en chocolate amargo. Esta cerveza es ideal para tomar con una buena tarta de chocolate.



Esta deliciosa cerveza puede comprarse cómodamente desde su página web: Tienda online. En la misma pueden comprarse las cervezas por separado o packs degustación. Desde este blog recomendamos mucho esta última opción y, después de probarlas todas, pedir de una concreta. Hay cientos de cervezas diferentes, no te quedes con una.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar guapo/a!